El Docente

Mario Vásquez|Relaciones Públicas|1986

Con 10 años de experiencia en el campo de la comunicación, Mario se ha desempeñado en la producción de radio, comunicación enfocado en el municipalismo y comunicación estratégica para la empresa privada.

Licenciado en Comunicación Social con Mención Relaciones Públicas por la Universidad Centroamericana (UCA) de Nicaragua.

Es Especialista de Comunicación para Telefónica y su marca Movistar en Nicaragua, donde lidera la ejecución de la estrategia de comunicación de la Compañía. En su quehacer está la gestión de las relación con los medios, comunicación interna y atención a públicos de interés. Además, coordina la estrategia de comunicación de Fundación Telefónica y sus programas de acción social.

Entre sus principales proyectos impulsados están el Concurso Estímulo Telefónica a la Comunicación y el Foro Telefonía y Sociedad.

Además, desde 2014 forma parte del claustro de docentes de la Universidad Centroamericana impartiendo el curso de Relaciones Públicas a estudiantes de Comunicación Social y otras charlas a estudiantes de Marketing.

Su experiencia laboral inicia desde los primeros años de Universidad en Radio Comunitaria La Nandaimeña en el municipio de Nandaime (Granada) siendo uno de sus productores y corresponsales por un año.

Gracias a su involucramiento en Radio La Nandiameña, una de las Radios Comunitarias pioneras en el país y una de las más importantes del dial nicaragüense, adquirió conocimiento sobre el funcionamiento e impacto del formato radial para la gestión efectiva de la comunicación comercial y cambios sociales.

Posteriormente, en 2006 se desempeña como Promotor de Comunicación y Eventos en la Alcaldía de Jinotepe, donde desarrolló y ejecutó sus estrategias de comunicación. Entre sus acciones más destacadas están una auditoria de comunicación, un plan de mejora de la imagen de la Alcaldía y otro de gestión y divulgación de información. Adicionalmente estructuró los espacios de comunicación interna para un uso más eficaz y eficiente.

En lo que a las relaciones institucionales se refiere, su trabajo se enfocó en el diseño de un completo programa de relaciones con medios locales y estrechó contactos con medios nacionales así como en el diseño de la campaña de comunicación del Galardón Ambiental Municipio Azul 2007 “Se sincero con la vida”.