Glosario Digital Relaciones Publicas

Auto imagen: Valencia (2011) nos menciona que la auto imagen, es esa imagen que uno tiene de sí mismo, es la forma interna y externa de verse, la cual en su mayAutoimagenoría puede no tener congruencia con la imagen que los demás tengan de nosotros, pero esta tiene mucha influencia en el desarrollo personal, pues si uno no se acepta, entonces será incapaz de modificar la imagen que se tiene de uno.

 

comunicaciocc81nEmisor: El PORTAL EDUCATIVO (2009), 
define al emisor como aquel quien emite un mensaje, el cual puede ser o no una persona, se le conoce como la fuente o el origen de lo que se quiere o pretende comunicar.

Receptor: Es aquel que recibe el mensaje realizado por el emisor, es quien tendrá que descifrar el mensaje. El PORTAL EDUCATIVO (2009)1-RbiwIgoHiHhJr6T-WPJ0hw

Canal: El canal, se entiende como el medio físico que se utiliza para transmitir el mensaje, ya se vía telefónica, acústica, dibujos, letras, Internet, entre otros. El PORTAL EDUCATIVO (2009).

824ea50f-877e-48e6-b307-900bac344329image5

Empatía: Vicente nos expresa que la empatía, posee múltiples definiciones, pero que la más acertada es “saber ponerse en el lugar del otro” es la acción de poseer un sentimiento de participación afectiva en la realidad de otro individuo, es poder, comprender y entender al otro tomando en cuenta a su vez la realidad por la que este sujeto está pasando. (2014)empatia-1-500x317

Imagen: Según la Real Academia Española (2017), “Imagen” es una figura o apariencia de algo, también se conoce como la recreación de la realidad a través de cierto elementos fundados por intuición o imaginación.

descarga

Lenguaje: En la página concepto.de podemos encontrar el significado de lenguaje, en donde se define como un sistema de signos, ya sean orales, escritos o gestuales, en donde a través de su significado y la relación, este permite que las personas puedan expresarse para así lograr entendimiento con otros. (2015).

b10546d88898b370769e7b3bc674c228.jpg

Mensaje: Porto y Gardey, mencionan que el mensaje, es el contenido de la comunicación, pues incluye la información que el emisor envía a través de un medio de comunicación o de algún tipo de canal a uno o varios receptores. (2011)
leer-whatsapp

Redes: La red, “es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio que intercambian información y comparten recursos”. Se entiende como el medio por el cual se intercambia información. (2013)
redes-informaticas_clip_image012.jpg

Rumor: Se entiende como rumor aquella noticia vaga que corre entre las personas, y este no goza de confirmación y verdad, suele ser una noticia sin confirmación que se hace circular para perjudicar a alguien o para lograr un beneficio. (2007).

Woman-Whispering-to-Man-pop-art_wal.jpg

Imagen funcional: “La inducida por la organización a partir de sus políticas funcionales. De aquí parten las variables de la imagen financiera y la imagen comercial”.
img_cuales_son_las_areas_funcionales_de_una_empresa_26437_600.jpg

Comunicación organizacional: Podemos definir la comunicación organizacional como la estructura de mensajes formados por símbolos verbales y signos no verbales que se transmiten de forma conjunta y continua dentro del marco de la organización (Ansede Espiñeira, 2010, p.2). 

estrategia.png

Auditoria de Imagen: “Es un instrumento específico para el análisis de la imagen corporativa; descompondremos la imagen de una empresa en: su imagen financiera, su imagen interna, su imagen pública y su imagen comercial”.

Comunicación no verbal: Cuando hablamos de la comunicación no verbal, nos referimos a todos aquellos mensajes que enviamos sin hacer uso de la palabra. Hablamos de gestos, expresiones, movimientos corporales, contacto visual… toda una serie de señales que tienen mucha importancia en la relación entre las personas. (García, 2012, p.12)

comunicacion-no-verbal-psicolatina

spieltage-identidad-corporativa-2

Identidad Corporativa: Por Identidad Corporativa entendemos la Personalidad de la Organización. Esta personalidad es la conjunción de su historia, de su ética y de su filosofía de trabajo, pero también está formada por los comportamientos cotidianos y las normas establecidas por la dirección. La identidad Corporativa sería el conjunto de características, valores y creencias con las que la organización se auto identifica y se auto diferencia de las otras organizaciones concurrentes en un mercado (Capriotti, 2013, p.140).

Comunicación: El concepto de comunicación es difícil de establecer. Existen, según citan DANCE y LARSON (1976), más de ciento veintiséis definiciones de comunicación. No existe ningún estudio comparativo de los diferentes conceptos en español, si bien el Diccionario de la Lengua Española (1992) incluye once acepciones del vocablo “comunicación”. Así pues, “la comunicación es, ante todo, un proceso de intercambio”. Para ANZIEU (1971), define la comunicación como el conjunto de los procesos físicos y psicológicos mediante los cuales se efectúa la operación de relacionar a una o varias personas – emisor, emisores- con una o varias personas –receptor, receptores-, con el objeto de alcanzar determinados objetivos.

f4d6c6a230b9fe239bd3941bef22e7d1.jpg

Juicio: Según la Real Academia Española, “Juicio” es un término ambiguo, es decir tiene muchos significados, siendo: La facultad del alma, por la que el hombre puede distinguir el bien del mal y lo verdadero de lo falso, al igual que un Estado de sana razón opuesta a locura o delirio; socialmente conocido como cordura o sensatez. Por otro lado, Jurídicamente significa la acción y efecto de juzgar sometido al conocimiento de una causa en la cual el juez correspondiente ha de pronunciar la sentencia que ponga fin al caso y en efecto al juicio o proceso.

juicio

Opinión Pública: Desde una perspectiva racional y voluntarista, Ferdinand Tönnies (1902) entiende: “Opinión pública como conglomerado de puntos de vista, deseos y propósitos diversos y contradictorios, y opinión pública como potencia unitaria, expresión de la voluntad común”. Y desde una perspectiva liberal-democrática, Hans Speier (1950) entiende: “por opinión pública (…) las opiniones sobre cuestiones de interés para la nación expresada libre y públicamente por gentes ajenas al gobierno, que pretenden tener el derecho de que sus opiniones influyan o determinen las acciones, el personal o la estructura de su gobierno”.
opinin-pblica-ciudad.jpg_624x351.jpg

 

Inteligencia Emocional: Para la federación de enseñanza de Andalucía el término de inteligencia emocional, se refiere a la capacidad de reconocer nuestros propios sentimientos y los ajenos, de motivarnos y de manejar bien las emociones, en nosotros mismos y en nuestras relaciones. Describe aptitudes complementarias, pero distintas de la inteligencia académica, sino referidas al CI (Cociente Intelectual). De este modo, personas de gran preparación intelectual, pero faltas de inteligencia emocional, terminan trabajando a las órdenes de personas que tienen un CI menos, pero mayor inteligencia emociona
corazon-con-enchufe-conectando-con-la-mente-de-un-hombre

Retroalimentación: Se entiende por retroalimentación la respuesta que transmite un receptor al emisor, basándose en el mensaje recibido que, de manera eficiente, alimenta la conversación. Dentro del proceso de comunicación, la retroalimentación comunicativa es la cualidad que permite mantener la comunicación activa, y que favorece que el emisor cambie o modifique su mensaje en función de las respuestas recibidas.
feedback.jpg

 

Referencias Bibliográficas:

Valencia, C. (2011). ¿Qué es la autoimagen?: Consejos para mejorar la imagen de uno mismo. Recuperado de: http://crecimiento-personal.innatia.com/c-superar-la-inseguridad/a-que-es-la-autoimagen.html

El PORTAL EDUCATIVO (2009). Factores de la comunicación: Emisor/ Mensaje/ Receptor/ Código/ Canal/ Contexto. Recuperado de: https://www.portaleducativo.net/septimo-basico/300/Factores-Comunicacion-Emisor-Mensaje-Receptor-Codigo-Canal-Contexto

Vicente, B. (2014). EMPATIA: DEFINICION. SIGNIFICADO DE EMPATIA. Recuperado de: http://www.psicologoonlinedevicente.com/empatia-definicion-significado-de-empatia/

“Imagen”. Real Academia Española (2017). Diccionario de la Lengua Española (23a edición). Consultado en: http://dle.rae.es/?id=MbWK64n

Concepto.de (2015). Qué es el lenguaje. Recuperado de: http://concepto.de/que-es-lenguaje/

Porto P., Gardey A. (2011). Definición de Mensaje. Recuperado de: https://definicion.de/mensaje/

Ongallo, C (2017). Manual de Comunicación. Guía para gestionar el Conocimiento, la información y las relaciones humanas en empresas y organizaciones (2a Edición). Consultado en http://www.galeon.com/anacoello/parte1lib3.pdf

Redusers. (2013). ¿Qué es una red informática?. Recuperado de: http://www.redusers.com/noticias/que-es-una-red-informatica/

“Juicio” Real Academia Española (2017). Diccionario de la Lengua Española (23a edición). Consultado en: http://dle.rae.es/?id=MbWK64n

Tuesta, F (sf). Opinión Pública. Consultado en http://www.mercaba.org/FICHAS/Capel/opinion_publica.htm

Guevara, L (2011). La inteligencia Emocional. Recuperado en https://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd7866.pdf

Florido, J (2012). Comunicación- Feedback y Retroalimentación. Consultado en http://ariel-amadio.com/wp-content/uploads/2013/08/Comunicaci%C3%B3n-Feedback-y-Retroalimentaci%C3%B3n.pdf

INTEGRANTES:

Alisson Duarte Santiesteban , Ronald Lacayo, Maria Belen Guzman, Sofia Belen Castro y Luisa Angela Mora.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s